jueves, 15 de mayo de 2008

Reporte nº 1

Hola como andan? Yo rrrrre caliente (como hablan acá que te arrrastran la rrrr). No me van a creer pero estaba por terminar de relatar el recorrido de hoy por la obras de Larran y se corto la luz en este hostel de mierda....me quede sin mail, y la puta madre, comienzo de nuevo. Hice casi todos los deberes. Recorrí todo con excepción de la obra de San Lorenzo. La casa Larran y la de Santa Fe ya las vi el primer día, a la segunda la transformaron en sanatorio y no pude entrar porque estaba cerrado. De las demás obras la primera que visite fue el banco. Ya no es mas banco ahora hay oficinas del estado. Por lo que me conto un Empleado muy empilchado que andaba por ahí con el cual hasta estuve sentado en su despacho conversando de negocios, un Chicago boys, nacido para hacer negocios. Este tipo me conto que el edificio estuvo abandonado mucho tiempo el edificio, dijo que le gustaba mucho en cuanto a diseño pero el le hacia una crítica, tiene muy pocos baños, uno por planta..jajjaa. Atrevido!!!!. A pesar de todo, como todo edificio proyectado por algún groso desde el margen (como dice Bucho) esta pensado para estas latitudes, y no necesita prácticamente mantenimiento, es como una biblioteca nacional, parece que podría estar abandonado 30 años mas y se la seguiría bancando. En la actualidad a las bandejas le hicieron cerramientos de durlock que molestan bastante, parece que quien “pensó” eso no entendió ni el edificio ni nada de nada. Igual se la sigue bancando aun con esa reforma el espacio central es impresionante. No se si habrá algún otro edificio público de mitad de siglo pasado a hoy como ese en la ciudad de salta. Parece ser el único. MUY BUENO!!! Perla blanca para Larran en el banco!!!!! El recorrido siguió por el El bloque salta edificio impresionante!!! Pegue una recorrida por fuera sacando fotos y mirando, y te digo me parece que estos catalanes Abalos y Herrero estuvieron mirando un poco la fachada de atrás para hacer esa biblioteca, además la pared es de ladrillo hueco sin revocar, un golazo por donde lo mires. Cuando me acerque al hall de acceso el guardia me dijo que no podía entrar y estaba prohibido sacar fotos del mismo, Ok le dije. Mientras miraba el parque y ya estaba por partir hacia la calle para tomarle unas fotos de lejos, sale un pibe con un scate en mano y ahí nomas lo paro en seco, al grito de heee!!! vos vivís acá adentro? en este magnífico edificio?...jajaja... si me dice, y comenzamos a hablar largo y tendido, hasta que en un momento le comento que no me dejaban entrar y le pregunte si no me llevaba a conocer el depto. por dentro... Y así fue que visite una unidad funcional de la UNIDAD HABITACIONAL DE SALTA, guiño guiño, de Edu el tocayo, a quien al parecer no lo conocía. jajaja.... Excelente oficio, los departamentos están buniimos, tienen una terrazas generosa dando al verde de la arboleda que fluye desde el parque que se encuentra en planta de acceso y detrás de eso se ven las montañas. No lo podes creer, Arriba tiene las habitaciones divisibles.

Una vez visitado el Edificio nos fuimos con el pibe a una pista de scaters, unos ramp que hay en un club. Muy buena por cierto. Parece que me extendí mucho. no....pero aun falta la última visita. Me dirijo hacia la Casa Martorell en Indalecio Gómez 176, cuando llego había dos tipos mayores en la puerta, y ahí nomas le pregunto a uno canoso si la casa la había hecho Larran, si me dice. Sos arquitecto?, si si... y conversamos un rato, el tipo era amigo de la infancia de Larran y dice que esta loco..jajaja y me hizo pasar. Me mostro el garage, cocina, y el estar-comedor que es un tubo gigantesco. La obra esta, tanto como las otras tienen la altura del Modulor. El living ese me pareció muy alargado pero esta buena la casa.... el viejo decía que había cosas complicadas en la casa, por ejemplo colgar un cuadro...jajaja... Había rejas y cortinas metálicas por todas partes, le tipo aclaraba que eso no era obra del arquitecto sino de él....jajajaj así termino el recorrido...
Lucho, muy buenas las obras y muy agradecido de haber recibido de tu parte el dato... Gaby, gracias por el dato también pero no voy para chile, si sabe de algo por acá herrera que mande fruta nomas que voy a visitar la obra. Me canse ya... de caminar todo el día y ahora las manos de escribir.... me voy a dormir. Disculpen por lo breve del mail....jajaja
Así paso un reporte mas de viajero.
Un abrazo Flaco

No hay comentarios: